Abogados de Martinelli presentan denuncia ante CIDH

El jurista asegura que al exmandatario Martinelli se le han violado sus derechos humanos y no se le garantizando un debido proceso.
Abogados de Martinelli presentan denuncia ante CIDH

Abogados de Martinelli presentan denuncia ante CIDH

Por: Redacción/ Web -

El equipo de defensa del  expresidente Ricardo Martinelli  presentó hoy oficialmente una serie de denuncias sobre violaciones de derechos humanos y civiles, que se están cometiendo en los distintos procesos que se le sigue a su cliente por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá.

Sidney Sittón, vocero de los abogados, dijo que entregaron un informe sobre estos casos al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes hoy realizan las audiencias públicas como parte de las sesiones ordinarias que desarrolla este organismo en nuestro país.

Sittón explicó que este informe ofrece detalles de todas las violaciones que han cometido contra el expresidente Martinelli en los diferentes procesos que es investigado, como es el  de los  "pinchazos telefónicos " donde la Corte Corte Suprema de Justicia ha solicitado extraditarlo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La defensa de Martinelli insiste que la CSJ  acusó al expresidente en este caso específico sin imputación de cargo y además se corrió traslado a la Cancillería para iniciar un proceso de extradición.

El  jurista aseguró que al exmandatario Martinelli se le han violado todos los derechos humanos y no se le garantizando un debido proceso en el sistema de justicia panameña. Sittón  dijo que Panamá está violando la convención internacional de los derechos humanos.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.