Abogados exigen más ‘bille’ para SPA

Por: -

Miembros del Colegio Nacional de Abogados y diputados acordaron ayer que evaluarán los recursos asignados al sistema judicial, después de que los letrados exigieran con una protesta el aumento del presupuesto para 2017.

Una veintena de abogados se concentró frente a la Presidencia y la Asamblea Nacional para exigir un aumento de los fondos destinados a la Justicia de forma que se garantice su autonomía.

"No solo se debe mejorar el presupuesto del Órgano Judicial, sino que esa Administración debe contar con independencia financiera", sostuvo el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, quien se encontraba presente en la manifestación.

El presidente del CNA, José Alberto Álvarez, indicó que tras la manifestación, el presidente de la Asamblea, Rubén De León, se comprometió con ellos en efectuar una reunión de trabajo después de que se instale la Comisión de Presupuesto en el nuevo periodo legislativo, para reasignar fondos de la vigencia fiscal de 2017.

El proyecto de presupuesto de 2017 aprobado por el Gobierno destina a la Justicia $305.5 millones.

El abogado y catedrático Ernesto Cedeño, presente en la manifestación, sostuvo que el SPA y el Ministerio Público no tienen presupuestos adecuados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.