Abogados gremialistas rechazan ataque al gremio abogadil

“Vemos con suspicacia el ataque, cuando se deja por fuera todas las demás jurisdicciones que crean y venden sociedades anónimas
Abogados gremialistas rechazan ataque al gremio abogadil

Abogados gremialistas rechazan ataque al gremio abogadil

Por: José González Batista/Crítica -

 El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), manifestó su repudio al informe “Panama Papers”, el cual calificó como un ataque directo a Panamá y que extiende un problema de una firma forense en particular a todo el gremio abogadil del país.

 En conferencia de prensa el presidente del MAG, Alfonso Fraguela y otros directivos del gremio, consideran las publicaciones como un atentado a la institucionalidad del sistema y  que tiene la finalidad  de forzar el intercambio de información fiscal automática.

 “Vemos con suspicacia el ataque, cuando se  deja por fuera todas las demás jurisdicciones  que crean y venden sociedades anónimas  y a los operadores  bancarios que son a quienes les corresponde velar por la corrección de los manejos financieros”, indicó Fraguela.

Fraguela señaló que el informe periodístico "Panamá Papers" involucra una sola firma forense en particular Mossark & Fonseca, que en su momento debe dar las explicaciones,  pero que el escándalo mundial ha afectado enormemente al país.

El MAG hizo un llamado a los abogados y profesiones del derecho, así como a instituciones a fines para conformar un frente común en defensa  del gremio abogadil, así como exigió al Gobierno Nacional a defender solemnemente a Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.