Abren causa criminal contra ‘La Chechi’ y otras personas

Por: José González Batista / Crítica -

El Juzgado Duodécimo Penal abrió causa criminal contra la modelo y presentadora de televisión Maiseth Castroverde, "La Chechi", y otras cuatro personas, procesadas por la presunta comisión de los delitos de posesión simple de drogas y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y tráfico internacional.

La apertura de un encausamiento criminal proferida por el juez Óscar Carrasquilla, además, de "La Chechi", alcanza al promotor Arquímedes Rangel, Rolando González, Azael Ceballos y Marvin Salazar.

El juez Carrasquilla, formuló un sobreseimiento provisional para las modelos de productos y artículos, Vanessa Primera, Nelisis Espino y Azelis Ceballos, procesadas también por supuesta conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

Se ordenó levantar las medidas cautelares de las jóvenes Espino y Ceballos, con fundamento en el artículo 2208 numeral 1 y 2, 2218 y 2219 del Código Judicial. El tribunal también negó las solicitudes de medidas cautelares diferentes a la detención presentada por los abogados defensores de Castroverde, Ceballos, Rangel y Salazar.

Se reitera la orden de captura de Rolando González.

El Ministerio Público, representado por el fiscal de Drogas, Javier Caraballo, había solicitado la apertura de causa criminal en contra de Castroverde y de los otros cuatro procesados por tráfico internacional de drogas, después que a las tres modelos se les encontrara droga en maletas con doble fondo, cuando intentaban viajar a Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.