Accidente o atentado

Accidente o atentado

Accidente o atentado

Por: Redacción Crítica -

La caída del vuelo del FAP 205 hace casi 35 años, en la que murió el general Omar Torrijos, ¿fue un accidente o un atentado orquestado por Estados Unidos?

Julia Elena Alvear, del programa Al Descubierto, puso sobre la balanza las opiniones de expertos en aviación, amigos de Omar y de un hombre que asegura era un "sicario económico".

El autor John Perkins, en su “best seller” "Confessions of an Economic Hitman", afirmó que en 1981, el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, y el jefe de la CIA, George H.W. Bush, querían a Torrijos muerto.

En su libro, Perkins asegura que personalmente intentó sobornar a Omar Torrijos, pero que este se negó, y que por ello Estados Unidos orquestó las muertes de él y del presidente ecuatoriano Jaime Roldós ese mismo año.

Sin embargo, dos hombres que saben del tema niegan esta versión: el primero que llegó hasta el sitio del siniestro en la cima del cerro Marta, y el principal experto en accidentes aéreos en Panamá.

Sergio Rodríguez, quien era jefe de Búsqueda y Rescate en la Guardia Nacional, al igual que el excapitán Miguel Von Seidlitz, constataron que el FAP 205 se estrelló con una rama, lo que hizo que perdiera las alas y se estrellara contra el cerro.

Además, Rodríguez descarta que alguien haya podido colocar una bomba en el avión. "Ahí no se instalaba nada si no lo supervisábamos nosotros", dijo.

Por su parte, el experto Germinal Sarasqueta explica que el piloto maniobró para pasar entre los cerros Marta y Juan Julio, ambos cubiertos con espesa neblina, pero que el viento empujó al avión hacia el cerro Marta, donde se estrelló contra un árbol que sobresalía del follaje.

Según Sarasqueta, también pudo haber influido que el copiloto tenía muy poca experiencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.