Acusan al PRD y Frenadeso de financiar a indígenas

Destacó que la reciente destitución de la cacica Silvia Carrera no tienen validez de acuerdo a las leyes comarcales y la Constitución Nacional.
 Acusan al PRD y Frenadeso de financiar a indígenas

Acusan al PRD y Frenadeso de financiar a indígenas

Por: Redacción/ Web -

Alvin Weeden, el asesor legal de la recién destituida cacica general, Silvia Carrera,  acusó a la clase política y a  la agrupación Frenadeso de estar financiando a un grupo de indígenas de la comarca  Ngäbe-Buglé para rechazar el pacto Varela-Carrera y provocar el caos por el rechazo al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.


Weeden  acusó directamente a los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y a Frenadeso de estar financiando las protestas en contra del funcionamiento de la hidroeléctrica y crear el ambiente para destituir a Silvia Carrera .


El abogado y asesor de Carrera denunció que  Ricardo Miranda, dirigente del Movimiento 10 de Abril,  está emplanillado en la Asamblea Nacional de Diputados con un salario de 400 dólares mensuales como promotor deportivo.


Destacó que la reciente  destitución de la cacica Silvia Carrera no tiene validez de acuerdo a las leyes comarcales y la Constitución Nacional.
 
En tanto,  Weny Bagama, coordinadora de las bases organizadas de la comarca Ngäbe-Buglé ,  aseguró  que la cacica general Silvia Carera es una “servil del Gobierno” y que vendió a la comarca a través del  proyecto Barro Blanco, conociendo que la mayoría del pueblo indígena solicita la cancelación del mismo.


Bagama destacó que el abogado Weeden es un irrespetuoso por los calificativos vertidos en contra de los verdaderos líderes de la comarca.  No queremos a la cacica Carrera ni tampoco el proyecto Barro Blanco.


"Nos mantendremos en nuestra posición, pero estamos abierto a un diálogo con el Gobierno Naciona", sostuvo.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.