Acusan a alcalde Fábrega de destituciones y uso de fondos en campaña

El representante Rubén Medina del corregimiento Ernesto Córdoba expresó que el alcalde Fábrega ha destituido a funcionarios enfermos y mujeres embarazadas de su junta.
Alcaldía de Panamá.

Alcaldía de Panamá.

Por: Redacción/ Crítica -

¡Se enciende la polémica! Durante la sesión de este martes del Consejo Municipal de Panamá, se lanzaron duras acusaciones contra el alcalde José Luis Fábrega, quien no estuvo presente en la reunión plenaria.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Fábrega, quien busca la reelección en su cargo, fue señalado de destituir a funcionarios municipales de manera injusta en juntas comunales, así como de llevar a cabo persecución política y nombramientos sin el debido control fiscal en los últimos meses.

En el periodo de incidencias, el representante Rubén Medina del corregimiento Ernesto Córdoba expresó que el alcalde Fábrega ha destituido a funcionarios enfermos y mujeres embarazadas de su junta.

Además, se denunció la retención de la planilla de gastos de funcionamiento del mes de marzo, no solo para él, sino también para colegas de las juntas comunales de Don Bosco. Tocumen y Curundú, aparentemente como una represalia política.

Medina también señaló que aquellos a quienes se destituyó ahora están siendo llamados de vuelta con la condición de que trabajen para Fábrega.

Mencionó que el alcalde fue abucheado la semana pasada en una caminata y lo calificó de sinvergüenza, invitándolo a "ponerse los pantalones y enfrentar la situación".

Por otro lado, Guillermo “Willy” Bermúdez, concejal de Don Bosco, denunció el nombramiento de más de 700 funcionarios municipales sin que se haya publicado en el nodo de transparencia de la Alcaldía de Panamá.

Aspirante al cargo de Alcalde del distrito capital, Bermúdez resaltó la irregularidad de la situación y criticó la falta de fiscalización por parte de Control Fiscal.

Bermúdez destacó también el presunto uso indebido de los fondos ciudadanos en la búsqueda de apoyo político para la reelección de Fábrega, en detrimento de obras y beneficios para los residentes de los corregimientos.

"El pase de factura con los concejales que no lo apoyamos no nos afecta, pero sí perjudica a los habitantes del distrito capital, que esperan mejores días", subrayó Bermúdez.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.