Adiós al ‘doctor de las manos milagrosas’, Danilo Espino

Estudió medicina en la sede de Guadalajara de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dr. Danilo Espino.

Dr. Danilo Espino.

Por: Redacción/ Crítica -

 Danilo Eduardo Espino Quintero, conocido como el “doctor de las manos milagrosas”, falleció el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Panamá, a los 74 años de edad.  Fue el fundador de la Clínica de Heridas del Pie Diabético, en el Centro de Salud de Veranillo.


En el ejercicio de su vida profesional se entregó sin reserva, con decisión y pasión a la atención de pacientes con heridas y úlceras . Luchó por crear la primera Clínica de Heridas del Pie Diabético en San Miguelito, en 1981, impactando a cientos de pacientes con esta enfermedad, que hoy reconocen su legado.

El trabajo no fue fácil, por los escasos recursos con los que contaba en la Clínica de Heridas del Pie DiabéticoEspino no escatimaba esfuerzos para solicitar ayuda para obtener los insumos necesarios para las curaciones, a familiares y amigos, incluso hasta llegar a tener una alcancía en su escritorio, para asegurar la atención a sus pacientes. ¡Así era el Doctor Espino, perseverante y con alto compromiso de ayudar !

Biografía

Oriundo de Los Higos de Pedasí, en Los Santos.  Realizó sus estudios secundarios en la ciudad de Panamá, donde se graduó en el Instituto Nacional.

Estudió medicina en la sede de Guadalajara de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.