Admiten querella penal contra 21 manifestantes en Chiriquí

El abogado David Cuevas, representante legal del gremio, alegó que estos presuntos líderes estaban financiados y mantenían "secuestrada" a la población de Tierras Altas, impidiéndole el libre tránsito, sin comida, ni educación.
Conferencia para dar detalles de la querella penal. (Video-Foto: Víctor Arosemena)

Conferencia para dar detalles de la querella penal. (Video-Foto: Víctor Arosemena)

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio Público admitió una querella penal presentada por la Cámara de Turismo, Comercio e Industrias de Tierras Altas, contra un grupo de 21 personas que realizaron acciones ilícitas durante el cierre de vía contra el contrato minero por delitos contra el patrimonio económico, la seguridad colectiva y terrorismo.


El abogado David Cuevas, representante legal del gremio, alegó que estos presuntos líderes estaban financiados y mantenían "secuestrada" a la población de Tierras Altas, impidiéndole el libre tránsito, sin comida, ni educación. Causando grandes pérdidas a los productores, hoteleros y comerciantes.


La cámara, a través de un comunicado de prensa, destacó que la querella penal contra estos individuos fue admitida el pasado 27 de noviembre, y es un paso crucial al esfuerzo continuo por salvaguardar los intereses de la comunidad y asegurar que los actos han afectado gravemente al distrito no queden impunes. Agregan, que son respetuoso de las leyes y los procesos judiciales, y mantendrá una postura de vigilancia activa durante el desarrollo de este caso.


Aclaran que esta acción legal no debe interpretarse como un acto de venganza sino, por el contrario, es un paso de prevención de qué sucesos tan lamentables como los ocurridos, que han marcado profundamente al distrito, provincia y país, no se repitan en el futuro. Confían en que las autoridades competentes llevarán a cabo su labor con la diligencia e  imparcialidad .

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.