Aerolínea china iniciará vuelos hacia Panamá

Aerolínea china iniciará vuelos hacia Panamá

Aerolínea china iniciará vuelos hacia Panamá

Por: Redacción Crítica -

Un acuerdo de Transporte Aéreo Civil negociado entre China y Panamá permitirá que la aerolínea Air China inicie vuelos directos a la República de Panamá a partir de marzo 2018.

Igualmente se anunció que esta aerolínea abrirá oficinas regionales en el istmo, según anunció el presidente de la Compañía Nacional de Aviación de China, Cai JianJiang, al presidente Juan Carlos Varela en su primera visita de Estado a la República Popular China.

Se trata de dos viajes semanales desde la ciudad de Beijing, que conectará con Panamá vía Houston.

El anuncio se da dos días después, luego de concretarse un acuerdo de transporte aéreo civil entre ambos países, en el que también participaron representantes de las 4 aerolíneas más importantes de China: Air China, China Eastern, China Southern Air y Grupo Hainan Airlines.

Por la parte panameña participó la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, los ministros de las carteras de Comercio, Augusto Arosemena, y Turismo, Gustavo Him; el ministro consejero Francisco Sierra, el embajador de Panamá, Francisco Escobar; el secretario de metas, Jorge González; la directora de Política Exterior, Nicole Wong, así como Motta.

El “hub” aéreo de Panamá recibe unos 5,900 vuelos semanales y se realizan unas 90 conexiones aéreas a 34 países de América y Europa. A través de Copa Airlines, Panamá conecta a la región sirviendo a 75 destinos, en 31 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.