AES se gana $10 millones en 3 meses

AES se gana $10 millones en 3 meses

AES se gana $10 millones en 3 meses

Por: Ricardo González Para Crítica -

La generadora AES Panamá se ganó $6.1 millones en concepto de venta de energía para el primer trimestre del año, mientras que su filial AES Changuinola facturó otros $4.2 millones en utilidades.

Para el cierre del mes de marzo de este año, AES Panamá reportó un incremento de $4.3 millones en la venta de electricidad, la cual pasó de $75.7 millones en marzo del año pasado a $80.1 millones en el mismo periodo de este año.

De acuerdo al último reporte presentado a la Bolsa de Valores de Panamá, este aumento fue producto de un incremento en las ventas de energía en el mercado ocasional por $2.3 millones, debido a una mayor generación por el orden del 12% de las plantas “hidros” y la barcaza Estrella del Mar I.

Igualmente, se dio un incremento en las ventas por contrato de $1.3 millones, atribuido al aumento en los precios asociado a la renovación de contratos con mejores precios, principalmente, en los contratos con las distribuidoras.

En tanto, el total de ingresos de AES Changuinola reflejó un aumento de $3.8 millones, al 31 de marzo de 2017, impulsados por la venta de energía, que pasó de $14.7 millones de marzo de 2016 a $18.5 millones a marzo de este año. Estos resultados se dieron principalmente por la venta de energía a AES Panamá, producto de una mayor generación durante el 2017 de 27% y una mejor hidrología respecto al 2017.

AES Panamá fue constituida en 1999, como resultado de la fusión entre la Empresa de Generación Eléctrica Chiriquí y la Empresa de Generación Eléctrica Bayano, mientras que AES Changuinola fue constituida en el 2001, como absorción de la hidroeléctrica Teribe.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.