Agenda Pence-Varela en marco de visita oficial

Agenda Pence-Varela en marco de visita oficial

Agenda Pence-Varela en marco de visita oficial

Por: Redacción/ Web -

Panamá recibirá hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, en una visita oficial para cerrar su primera gira por América Latina, que además incluyó Colombia, Argentina y Chile.

El presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo recibirán a Pence a las 4:15 p.m., en un encuentro privado de hora y media, en el Palacio de las Garzas.

La seguridad será el tema principal, aunque también serán abordados el intercambio comercial, las inversiones y asuntos de la agenda regional y global abordados en una pasada reunión de Varela con el presidente Donald Trump, que incluyeron la situación en Venezuela y la nueva política de Washington hacia Cuba.

Previo a la visita, la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) prohibió el uso de drones, actividades de paracaidismo y vuelos de naves ultralivianas, como medida de seguridad durante la visita del vicepresidente estadounidense.

La comitiva de Pence será trasladada al Canal de Panamá para visitar las esclusas de Miraflores y Cocolí. En esta última dirigirá un discurso a los panameños.

También se esperan protestas en diversos puntos de la capital, entre ellos, en el monumento que recuerda a los mártires del 9 de enero.

El Frente Nacional de la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales señaló que desde el Panamá libre y soberano, exigimos al Gobierno y a la Cancillería que de inmediato cese todo apoyo a la escalada intervencionista estadounidense contra Venezuela.

Agenda

4:15 p.m. Presidente Juan Carlos Varela recibe al vicepresidente, Michael Pence, vicepresidente de los Estados Unidos de América y delegación oficial.

Lugar: Palacio de Las Garzas.

4:20 p.m.  Reunión  Bilateral a puertas cerradas.

Nota: Durante este periodo los medios estarán dentro del Anfiteatro de la Presidencia para su mejor comodidad.

5:30 p.m. Pronunciamiento ante medios de Comunicación nacionales e internacionales. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.