Alcaldía avanza adopciones de animales abandonados

Salamín explicó que los animales en exhibición llegan a manos de Bienestar Animal, ya sea por acogida o por incautación o decomiso
Alcaldía avanza adopciones de animales abandonados

Alcaldía avanza adopciones de animales abandonados


La Alcaldía de Panamá avanza el programa de adopciones de animales abandonados, iniciativa que se realiza en conjunto con la empresa privada y que ha permitido que más de un centenar de animales tengan nuevos protectores.

El programa Panamá Adopta se realiza en conjunto con la empresa Melo, tras un acuerdo de cooperación con su división de Melo Pets And Garden, proyecto que ha permitido que 123 mascotas entre perros y gatos, encuentren un hogar donde vivir.

La jefa del departamento de Bienestar Animal, Duna Salamín, recordó que el programa comenzó el 28 de noviembre de 2015 con solo cuatro jaulas de exhibición en la Avenida Ricardo J. Alfaro, pero luego se expandió su acción a City Plaza en la Vía Tocumen en donde fueron asignadas dos jaulas de exhibición.

Salamín explicó que los animales en exhibición llegan a manos de Bienestar Animal, ya sea por acogida o por incautación o decomiso, camadas no deseadas producto de la no intervención oportuna en la esterilización.

Una vez a cargo de la alcaldía, los animales son colocados en hogares temporales para su restauración, cuidados y medicación, centros a los que se les provee del alimento, los cuidados médicos, el transporte y todo el tratamiento que requiere el animal para su restauración, sostuvo.

Los interesados en adoptar una mascota, deben completar el formulario único de adopción, aportar copia de un comprobante de domicilio, copia de su cédula y pagar la suma de 20 balboas que cubre una vacuna múltiple y la primera consulta veterinaria.

Salamín dijo que el nuevo protector de la mascota, recibirá además una bolsa promocional que incluye un paquete de alimento de tres marcas patrocinantes, un juguete para la mascota y un folleto informativo.

El programa de adopción de mascotas ayuda a los contribuyentes a tener un lugar adecuado para realizar sus adopciones y a la alcaldía le provee un canal ideal para llegar a muchas mas personas y promover la adopción, la restauración y garantizar el cumplimiento de la ley 70 en el distrito.

Salamín dijo que el programa ha sido replicado en el interior del país y rescatistas reconocidos han sabido aprovechar esta gran oportunidad de adopción para los animales, la comunidad ha ganado, la empresa privada ha colaborado y los municipios resuelven el problema de animales en soltura.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.