Alcaldía de San Miguelito prepara celebración por 47 años de fundación

La celebración inicia el viernes 21 de julio, con una ceremonia de matrimonio civiles comunitarios, en Los Andes Mall, a las 9:00 a.m..
Alcaldía de San Miguelito prepara celebración por 47 años de fundación

Alcaldía de San Miguelito prepara celebración por 47 años de fundación

La Alcaldía de San Miguelito organiza diversas actividades, entre eventos culturales, familiares, infantiles y deportivos, para celebrar los 47 años de fundación del distrito, el próximo 30 de julio, lo cual “llena de orgullo a toda la familia panameña de este sector del país que diariamente trabaja y se esfuerza por seguir adelante”, anunció el alcalde Gerald Cumberbatch.

“Estamos felices de celebrar junto al pueblo de San Miguelito estos 47 años de fundación. San Miguelito es un pueblo de gente noble que diariamente trabaja, lucha por su familia y por su progreso. Por eso, para celebrar esta importante fecha hemos organizado eventos precisamente para pasarla en familia, que es la base importante de nuestra sociedad”, sostuvo el alcalde Cumberbatch.

Previo al 30 de julio, la Alcaldía de San Miguelito tiene previsto diversas actividades, iniciando el viernes 21 de julio, con una ceremonia de matrimonio civiles comunitarios, en Los Andes Mall, a las 9:00 a.m.. En este mismo lugar, al día siguiente, sábado 22 de julio, a las 4:00 p.m., se realizará una cartelera boxística. Igualmente, el domingo 23 de julio, en este centro comercial a las 12:00 m.d., los más pequeños tendrán su espacio con “Peque Fest 2017”.

Los eventos continuarán el próximo viernes 28 de julio, a las 6:00 p.m., con "Sueños de Princesa", un evento de quince años, también en Los Andes Mall. La fecha cumbre será el domingo 30 de julio, y la celebración iniciará a la 7:00 a.m. con actos protocolares en los predios del Concejo Municipal y su Sesión Solemne. Seguidamente, se llevará a cabo una misa en la iglesia Cristo Redentor, a las 8:00 a.m. Posteriormente, habrá entrega de canastillas en el Hospital San Miguel de Arcángel a las 10:30 a.m. y los festejos culminarán con un desfile cultural que partirá desde Calle L, Iglesia de los San de los Últimos Días, a las 12:00 m.d.

El distrito de San Miguelito fue creado el 23 de junio de 1960, pero fue el 30 de julio de 1970 (diez años después) que se funda mediante Decreto de Gabinete No. 258 como Distrito “Especial” de San Miguelito por la problemática existente de la población, hasta que  en 1972, con la Nueva Constitución se dejó sin efecto el carácter de Especial.

De acuerdo al censo del 2010 la población del “populoso distrito” de San Miguelito era de 315,019 habitantes, y actualmente está conformado por los corregimientos de Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Arnulfo Arias, Belisario Frías, Omar Torrijos, Rufina Alfaro.        

        

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.