Alegan que cocina de inquilino originó incendio

Por: José González/Crítica José González/Crítica -

Los propietarios y representantes legales del inmueble conocido como “Pensión Primavera”, en la plaza 5 de Mayo, en Santa Ana, revelaron ayer que el incendio del domingo fue producto de la irresponsabilidad de algunos inquilinos que desatendieron las reglas de seguridad establecidas.

El abogado del inmueble, Darío Carrillo, indicó que el incendio se produjo en la planta alta de la casa 22-59, “Pensión Primavera” (antigua Pensión Rosita),  un local alquilado con un negocio que cumplía con todas las normas de seguridad y se encontraba en regla en sus permisos e impuestos.

Carrillo manifestó que según las versiones, el incendio ocurrió porque uno de sus huéspedes desatendió la prohibición de cocinar en los cuartos. “Este inquilino no cumplió con las regulaciones del establecimiento que prohibía cocinar en las habitaciones”, aseguró el abogado.

Sostuvo que en reiteradas ocasiones la administración había llamado la atención repetidamente a sus clientes sobre el acatamiento de las reglas, ya que se trataba de un edificio antiguo y de madera, pero que conservaba correctamente el mantenimiento, adecuaciones y normas de seguridad con inspecciones periódicas de las autoridades.

Concluyó señalando que  la pensión fue concebida para brindar alojamiento ocasional por un bajo precio a minoristas regionales que visitan el país para realizar compras por periodos cortos de tiempo, sin embargo,  algunas personas pretendieron hacer de la misma su residencia permanente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.