Alemania se interesa en Panamá como puente interregional

La jefa de la diplomacia panameña destacó los aspectos que hacen de Panamá el puente ideal entre ambas regiones, sustentado principalmente en la conectividad del país con Latinoamérica.
Alemania se interesa en Panamá como puente interregional

Alemania se interesa en Panamá como puente interregional

Por: Redacción Web -

El rol e impacto de Panamá en la relación entre Europa y Latinoamérica fue uno de los temas centrales y de interés en la ponencia de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, ante el Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, donde participó como oradora principal.

"Las alianzas contribuyen al desarrollo" apuntó de Saint Malo de Alvarado, incidiendo en que es este uno de los principales objetivos de la visita oficial del Presidente Juan Carlos Varela y la delegación panameña. "Los lazos entre nuestros países son fuertes, pero pueden ser aún más robustos, para beneficio mutuo y de nuestras regiones.  Alemania debe mirar a Panamá como un puente hacia America Latina", agregó.

La jefa de la diplomacia panameña destacó los aspectos que hacen de Panamá el puente ideal entre ambas regiones, sustentado principalmente en la conectividad del país con Latinoamérica, así como la plataforma logística del Canal de Panamá y todas las actividades que giran en torno a esta vía interoceánica.

También se refirió a intereses y retos comunes entre Panamá y Alemania, incluyendo la situación migratoria, la cual ambos países afrontan desde una perspectiva integral y humanitaria en sus respectivas regiones. Asimismo, se refirió a aquellas áreas en las que Panamá aún presenta grandes retos y en las que Alemania tiene un claro expertise, desde el aspecto logístico hasta medioambiental, educativo e incluso en materia de transparencia y cooperación fiscal.

El Consejo Alemán de Relaciones Exteriores es una red alemana de política exterior con más de 60 años de fundación, conformada por personalidades en este ámbito, incluyendo diplomáticos, académicos y políticos.  Es una entidad independiente que fomenta el intercambio y desarrollo de temas de relevancia internacional, establecido nexos entre personalidades en el extranjero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.