¡Alerta azul para procuradora!

Por: -

SOS Panamá realizó anoche una nueva vigilia frente a las fiscalías de Avesa, donde pidieron libertad para los exfuncionarios detenidos y emitieron una alerta azul para ubicar a la procuradora Kenia Isolda Porcell.

La alerta azul fue emitida, luego de que las autoridades del Ministerio Público se rehusaron ayer a permitir al Movimiento SOS Panamá la verificación y control de expedientes, tal como la procuradora Kenia Porcell confesó le facilitó a Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Los dirigentes del SOS Panamá fueron atendidos ayer por el subsecretario general del Ministerio Público, David Díaz, ante la ausencia de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, quien participaba de una gira oficial en la provincia de Herrera.

La abogada de SOS, Norma González, dijo que salieron con "mucha preocupación", luego de que se les negara la información sobre algunos expedientes específicos bajo el argumento de que los mismos se tramitan en el Sistema Penal Acusatorio que garantiza la reserva del sumario.

En tanto, anoche simpatizantes y activistas se reunieron frente al edificio Avesa para pedir la liberación de los presos políticos bajo la administración del presidente Juan Carlos Varela.

Los manifestantes encendieron velas y desplegaron pancartas con las frases: "Hoy es mi familia, mañana puede ser la tuya".

La exprimera dama Marta de Martinelli lideró el movimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.