Alerta por fenómeno de "mar de fondo"

Las olas pueden llegar a alcanzar los tres metros de altura durante los dos próximo días en las costas de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Darién y la capital panameña.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Panamá / EFE -

La Empresa Transmisora de Electricidad (Etesa) emitió  una alerta de 48 horas a partir de hoy, jueves, por una fuerte marejada en el litoral Pacífico de Panamá.

Las olas, según la institución, pueden llegar a alcanzar los tres metros de altura durante los dos próximo días en las costas de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Darién y la capital panameña.

Etesa recomendó a través de su pagina web y de distintos anuncios en la redes sociales mantenerse alejado de las playas, muelles y bahías y retirar el mobiliario de playa, y pidió a la navegación extremar las precauciones.

El anuncio estará vigente desde las 00:01 (5:00 GMT) hora local de hoy, hasta la medianoche del próximo sábado, 24 de septiembre.

La causa del fenómeno de "mar de fondo" es la interacción de sistemas atmosféricos de alta mar sobre el océano Pacífico, lo que genera fuertes vientos sobre la superficie marina, explicó Etesa. ACAN-EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.