Alerta por fuga de 4 ticos

Una fuente revela que se han efectuado contactos para verificar si estos sujetos cruzaron por pasos clandestinos y ya están en Costa Rica.
Alerta por fuga de 4 ticos

Alerta por fuga de 4 ticos

Por: José Vásquez/Chiriquí. ………………. -

La Policía Nacional activo la alerta en los puntos de control en el área fronteriza con Costa Rica, para dar con el paradero de los cuatro costarricenses que se fugaron después de recibir una medida cautelar por una juez de garantías  que le prohibía salir del país y le ordenaba establecer un domicilio en la ciudad de David, después que fueron aprehendidos en el sector de Punta Burica en una embarcación con 500 paquetes de cocaína.

“Hemos declarado la alerta en todos los puntos de control a los largo de la frontera en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, con el objetivo de dar con el paradero de los ticos si tratan de salir del país”, afirma el comisionado Erick Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí.

Añadió que se efectuaron las coordinaciones con el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT),  con el objetivo de lograr la ubicación de estos ciudadanos de estar dentro del territorio nacional.

El Comisionado Amaya confirmó que el pasado martes recibieron del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, la orden de captura, ya que no acudieron a una audiencia de apelación ese mismo día en horas de la tarde, procediendo a declarar reos en rebeldía, ya que la medida cautelar impuesta por la juez de garantías fue revocada.

Asegura el jefe de la zona policial de Chiriquí, que no se tiene registro de la salida de los cuatro ticos por el sector de Baco, Paso Canoas, Santa Clara o Aserrío, por lo cual se mantienen la búsqueda.

Sin embargo una fuente revela que se han efectuado contactos para verificar si estos sujetos cruzaron por pasos clandestinos y ya están en Costa Rica.

El fiscal de drogas en la provincia de Chiriquí, Carlos Gonzales confirmo  que además de ordenar su captura los magistrados de apelación decidieron suspender la prescripción de la acción penal, lo que permite que las investigaciones quedaran abiertas por tiempo indefinido.

El fiscal Gonzales indico  que Costa Rica no extradita a sus nacionales, lo que hace  difícil poder llevar ante los tribunales de justicia panameña a los costarricenses si cruzaron la frontera.

El pasado sábado los cuatro costarricenses fueron aprehendidos por unidades del Servicio Aeronaval cuando se movilizaban en una embarcación con dos caletos donde se encontraban los 500 paquetes de cocaína en el sector de Punta Burica en la provincia de Chiriquí,

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.