Alertan de casos de hepatitis en medicamento para la presión

Actualmente existen bajo registro sanitario en Panamá, 27 productos que contienen amlodipina.
Alertan de casos de hepatitis en medicamento para la presión

Alertan de casos de hepatitis en medicamento para la presión

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de salud alertó que el medicamento denominado amlodiplina, utilizado para tratar la hipertensión arterial y la angina de pecho, solo o en combinación con otro producto,  puede causar otras dolencias como la hepatitis fulminante, agranulocitosis y rabdomiliosis.

La alerta del regulador oficial de medicamento panameño se basada en alertas internacionales emitidas por organismos oficiales en Japón, que le está dando seguimiento a los efectos de estos componentes cuando son administrados a los pacientes.

Igualmente, Farmacias y Drogas informó que en la actualidad se han recibido en la institución 77 reportes de efectos, asociados al medicamento entre los que están cefaleas, edemas de miembros inferiores, dolor de estómago, nauseas, fatiga, cansancio, nerviosismo y debilidad.

Actualmente  existen bajo registro sanitario en Panamá, 27 productos que contienen amlodipina, un producto que contiene la combinación amlodipina ibersatan y un producto que contiene la combinación amlodipina valsartan, las que son las combinaciones sobre las cuales se emitió la alerta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.