Allegado a Álvaro Alemán también se operó con partida discrecional

Allegado a Álvaro Alemán también se operó con partida discrecional

Allegado a Álvaro Alemán también se operó con partida discrecional

Por: -

Redacción/Crítica

Un total de $63 mil 929 fueron pagados con fondos de la partida discrecional para que Abraham Pretto, otro funcionario del Ministerio de la Presidencia, pudiera realizarse un tratamiento quirúrgico en la rodilla.

Pretto recibió la suma en tres desembolsos de los fondos de la partida que controla el presidente Juan Carlos Varela, a saber: el 1 de abril de 2016: $26,731.00; el 8 de julio de 2016: $20,567.00 y el 9 de marzo de 2017: $16,631.00.

Según el informe de gasto de la partida exclusiva que maneja el mandatario, los pagos se hicieron a la University of Miami (UM), Estados Unidos, donde funciona uno de los mejores hospitales de ese país.

Según la planilla de la Presidencia, Pretto labora como eventual, devengando un salario de $4,000.00 mensuales, además conduce una costosa camioneta Wrangler valorada en $ 50 mil.

Pretto es hijo del fallecido político y exdiputado Abraham Pretto y, según trascendió, tiene aspiraciones políticas por la provincia de Darién en los próximos comicios del 2019.

Sobre los entronques del afortunado funcionario, se sabe que es un estrecho colaborador del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, además està emparentado politicamente con el Contralor Federico Humbert.

La utilización de las partidas discrecionales para pagar cirugías a funcionarios y políticos –que tienen altos ingresos- ha causado indignación a la ciudadanía.

Otros beneficiados con estos fondos son Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad con cirugía de banda gástrica; al perredista Frank Wever se le operó de cálculos en los riñones; al diputado Vidal García, con un trasplante de hígado; un diputado suplente perredista de Colón; y Marien Calviño, excolaboradora de Varela en su empresa licorera y ahora funcionaria de la Presidencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.