América Latina necesita ‘más libertad económica’

Por: Panamá / ACAN-EFE Panamá / ACAN-EFE -

En Latinoamérica persiste el reto de acometer reformas en materia de libertad económica, seguridad jurídica y personal, y carga fiscal, entre otras, para que logre el salto al desarrollo tras haber desaprovechado la bonanza económica de entre 2004 y 2011 conocida como los llamados “años de oro”.

Así lo indica un artículo del investigador del Navarra Center for International Development, Sergio Daga Mérida, publicado en el segmento de Opinión del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE).

“A pesar de los avances en materia económica y social, la mayor parte de los países en Latinoamérica durante los recientes años de bonanza (2004-2011) no lograron establecer reformas difíciles, pero necesarias, que signifiquen mejoras estructurales en la calidad de vida de sus habitantes en relación con la de los países desarrollados”, indicó el investigador en su artículo.

Añade que sin las reformas para atender desafíos como la creciente urbanización, una clase media en auge necesitada de servicios públicos de calidad y la entrada al mercado laboral de un gran porcentaje de la población, la región permanecerá “como una en proceso de desarrollo, pero que no termina de desarrollarse”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.