Analizan proyecto que sanciona mala praxis médica

La atención a la salud implica una responsabilidad en el área administrativa, técnica y profesional, y el proyecto de Ley 78 así lo establece, aseguró el Dr. César Quintero.
Foto Ilustrativa - Pixabay

Foto Ilustrativa - Pixabay

Por: Aneldo Arosemena / Crítica Web -

El anteproyecto de Ley, No.78, que busca una regulación en la práctica de la medicina en Panamá, merece un análisis profundo que deje claro la responsabilidad de un profesional de la salud por impericia, imprudencia, negligencia o dolor, afirmó el Dr. César Quintero, asesor del despacho superior de la Caja de Seguro Social (CSS) .

El señalamiento de Quintero se dio durante el Foro ‘Responsabilidad Civil Médica’, que organizó la Dirección de Investigación y Capacitación de la Procuraduría General de la Administración.

Quintero aseguró que la atención a la salud implica una responsabilidad en el área administrativa, técnica y profesional, y el proyecto de Ley 78 así lo establece.

También puedes leer:  ATTT presenta este lunes informe sobre Uber

La actividad docente contó con la presencia de Procurador General de la Administración, Dr. Rigoberto González y del Dr. Julio César Galán C., de España, quien abordó el tema “Responsabilidad Civil Médica” en cuanto a las normas jurídicas del país vasco y leyes que reglamentan la práctica de la medicina.

Anteproyecto de Ley 78 de 24 de octubre del 2016, fue presentado por el diputado perredista Javier Ortega y el mismo establece la humanización de los servicios de salud, la prevención y sanción de la mala praxis en la salud y adiciona 2 artículos al Código Penal.

Por su parte, Roberto Morelos, dirigente del movimiento Humanizar La Salud, opinó que hay que buscar la humanización en los servicios de salud, incluyendo la prevención y la sanción de la mala praxis médica, mediante una ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.