Anomalías en más de 800 luminarias en Colón

La ASEP dio un plazo de 7 días a la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA), para que repare más de 800 luminarias defectuosas en Colón.
Los usuarios pueden denunciarlas ante la empresa distribuidoras  las luminarias apagadas, mediante la identificación del número de poste. / Foto: @AsepPanama

Los usuarios pueden denunciarlas ante la empresa distribuidoras las luminarias apagadas, mediante la identificación del número de poste. / Foto: @AsepPanama

Por: Aneldo Arosemena / Crítica Web -

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) dio un plazo de 7 días a la empresa Elektra Noreste, S.A. (ENSA), para que repare más de 800 luminarias defectuosas en 28 corregimientos de la provincia de Colón.

Las anomalías en las luminarias fueron descubiertas por la ASEP durante una serie de inspecciones realizadas al sistema de alumbrado público en esta región del país, informó un boletín de la institución.

La ASEP hará nuevamente una recorrido para verificar que la empresa. Cumplió con la reparación, agrega la nota.

Las luminarias defectuosas, pertenecientes fueron corroboradas en 23 mil 823 luminarias verificadas, de las cuales 528 permanecían apagadas en horarios nocturnos, mientras que otras 310 estaban encendidas en horario diurno.

Las normas legales del sistema de alumbrado público establece que las empresas distribuidoras están obligadas a proveer de una adecuada iluminación en cantidad y calidad requerida para una segura, rápida, y confortable visibilidad en la noche.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.