Apede recomienda teletrabajo ante los tranques

Apede recomienda teletrabajo ante los tranques

Apede recomienda teletrabajo ante los tranques

Por: -

Ante los interminables tranques que se viven a diario en la ciudad capital, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Juan Gabriel González, destacó que una de las alternativas que puede aplicar la empresa privada es el teletrabajo, una modalidad que se da en Europa y Estados Unidos, que consiste en que dos veces a la semana el trabajador puede laborar medio tiempo desde su casa aprovechando los adelantos tecnológicos.

González recomendó también que a las empresas se les permita tener flexibilidad en sus horarios, de manera que no todo el mundo entre a las 8:00 a.m. y salga a las 5:00 p.m. de esta forma se puede descongestionar un poco más el tranque y acabar con las famosas horas pico.

Señaló asimismo que el tranque genera estrés, y el estrés genera problemas de salud, que provocan tardanzas y ausentismo, lo que incide en una baja productividad que a su vez afecta al sector privado. “Qué persona puede producir correctamente si está dos horas en un tranque y quedarse un poco más en su trabajo para dar una milla extra, si sabe que para regresar a su casa le tomará más de dos horas en un tranque, por eso este es un tema que nos afecta a todos de una u otra forma”, precisó.

El apediano destacó que además hay que crear conciencia ciudadana para que las personas utilicen lo menos posible sus autos y citó como ejemplo que él y muchos miembros de la Apede se transportan a través del metro para diversas diligencias, aprovechando que tienen una estación frente al gremio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.