Apelan ante la Corte rechazo de ‘habeas corpus’ de Mizrachi

El magistrado de la CSJ, Luis Ramón Fábrega, mediante reparto, será el encargado de conocer el trámite de entrada N. 391-16 que adjunta el recurso de apelación.
Apelan ante la Corte rechazo de ‘habeas corpus’ de Mizrachi

Apelan ante la Corte rechazo de ‘habeas corpus’ de Mizrachi

Por: José González Batista / Crítica -

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició el trámite para conocer el contenido del recurso de apelación presentado en contra de la decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), dentro de una acción de “habeas corpus” interpuesta y rechazada en contra del empresario Mayer Mizrachi.

El magistrado de la CSJ, Luis Ramón Fábrega, mediante reparto, será el encargado de conocer el trámite de entrada N. 391-16 que adjunta el recurso de apelación presentado por el abogado Silvio Guerra, actuando en nombre y representación de Mizrachi y en contra de la Resolución del 6 de abril de 2016 dictada por el STSJ.

Con la firma de los magistrados María Lourdes Estrada, Adolfo Mejía y Diego Fernández, el STSJ rechazó un recurso de “habeas corpus” presentado por los abogados defensores de Mizrachi, dentro del proceso seguido por un contrato otorgado a su empresa en el 2013 por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

El STSJ declaró no viable el “habeas corpus”, luego de que el 16 de marzo del 2016 el juzgado negó una solicitud de Mizrachi de anular la detención y extradición. La jueza decimotercera penal de Panamá, Alina Hubiedo, mediante decisión de primera instancia, mantuvo el arresto y extradición de Mizrachi.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.