Apelarían fallo que archiva expediente relacionado a Moncada

El jurista Ernesto Cedeño dijo que había leído la sentencia que exonera a la gente que se vinculó con Moncada y no le parece absurdo
Apelarían fallo que archiva expediente relacionado a Moncada

Apelarían fallo que archiva expediente relacionado a Moncada

Por: José González Batista /Crítica -

La Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado apelaría la decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia (STSJ), que ordenó el archivo del expediente por delitos de blanqueo de capitales iniciado tras el juzgamiento y condena del exmagistrado Alejandro Moncada Luna.

El fiscal Rafael Baloyes, no ha sido notificado del fallo del 23 de septiembre de 2016 dictado por el STSJ que anula y archiva el proceso instruido contra Felipe “Pipo” Virzi y María del Pilar de Moncada Luna y otras 13 personas.

La decisión del STSJ lleva la firma de los magistrados Secundino Mendieta (ponente) y su colega María de Lourdes Estrada, pero recibió el salvamento de voto del tercer magistrado, Luis Mario Carrasco, quien refutó los argumentos esbozados para decretar el archivo de la investigación.

El jurista Ernesto Cedeño dijo que había leído la sentencia que exonera a la gente que se vinculó con Moncada y no le parece absurdo, pues se basa en un “Acuerdo banal mal avalado”. Además destacó que el Ministerio Público no presentó alegato de oposición en cuanto a los argumentos planteados por la parte recurrente ante el Tribunal Superior de Justicia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.