Aprueban 13 traslados de partidas a 7 instituciones

El Mivi pidió un traslado de partida por la suma de $17. 5 millones para cumplir con el pago de cuentas por avance de obras.
Aprueban 13 traslados de partidas a 7 instituciones

Aprueban 13 traslados de partidas a 7 instituciones

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó 13 traslados de partidas para el IDAAN, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Órgano Judicial, Pandeportes, la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental y los Ministerios de Vivienda, Salud y Relaciones Exteriores.

La directora del IDAAN, Julia Guardia, sustentó tres traslados de partidas por las sumas de 1.3 millón para reforzar proyectos de rehabilitación del sistema de agua potable, en la provincia de Chiriquí, así como también 1.2 millón  para compra de maquinarias y equipos de energía, que permitan cubrir la gestión de cobros de la orden de compra a favor de Thomas Pump Panamá S.A.

Guardia indicó que el tercer traslado  por la suma de B/.649,829.00  es para reforzar proyectos de mejoras a las redes existentes de acueductos correspondientes al reglón de obras sanitarias y la construcción de trabajos de la estación de rebombeo de agua potable, en Santa Rita, en Sabanitas, en la provincia de Colón.

En tanto, que la Autoridad Nacional de Aduanas, a través  del  sub director  Vidal del Mar, solicitó el traslado de dos partidas, uno por la suma de B/.516,516.00 para la compra de prendas de vestir , para la adquisición de uniformes al personal de la institución a nivel nacional con la excepción de las unidades técnicas de los contenedores, personal que tiene a su cargo los escáneres y la Unidad de Prevención y Fiscalización Aduanera.

También sustentó por la suma de B/.409,660.00 para el pago de los servicios de trasmisión de datos y el pago de los circuitos eléctricos en el centro de datos de Cable and Wirelees.

Mientras que el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, expresó que su presencia en la Comisión de Presupuesto estaba basada en el traslado de partida por la suma de  17. 5millones  para cumplir con el pago de cuentas por avance de obras y anticipos por B/. 10.9 millones  para cubrir contratos.  

También para el pago de cuatro adendas por el monto de B/. 3.5 millones y la cancelación de 300 cartas promesas emitidas por el Banco Nacional de Panamá por B/.10 mil 000.00.

 Por su parte, Pandeportes presentó un traslado de partida por un monto de B/.1,000,000.00 y el Ministerio de Salud sustentó un traslado por 1.4 millón.

Además, el Órgano Judicial presentó un traslado de partida por la suma de B/. 586,000.00, la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental sustentó dos traslados de partidas que en su conjunto ascienden a  2.2 millones y el Ministerio de Relaciones Exteriores sustentó la solicitud de dos traslados por la suma de B/.961 mil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.