Aprueban ajustes al presupuesto general del Estado 2018

Aprueban ajustes al presupuesto general del Estado 2018

Aprueban ajustes al presupuesto general del Estado 2018

Por: Redacción /Web -

El Consejo de Gabinete en sesión extraordinaria aprobó hoy jueves, el proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2018 por un monto de 23,867. 8 millones de balboas, atendiendo  las recomendaciones hechas por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIEN: Decomisan mariscos sin registro sanitario en La Chorrera

Este documento aprobado por el Ejecutivo contempla un ajuste de B/. 470.8 millones adicionales a lo propuesto en un inicio por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia destacó que se incrementó el presupuesto significativamente en entidades como el Instituto Nacional de Cultura (B/.18 millones), Órgano Judicial y Ministerio Público (B/. 5 millones cada uno), Asamblea Nacional (B/.40 millones); además de replantear el presupuesto de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., que estaba mal estructurado y tendrá un aumento de B/.510 millones para el 2018.

Se incluyen dentro del proyecto de Presupuesto, programas importantes del Plan de Gobierno como es la construcción de la Línea 2 de Metro (B/.325 millones), el programa de Saneamiento de la Bahía (B/.114.7 millones) y la construcción del Instituto Técnico Superior Especializado (B/.45 millones); entre otros.

Los incrementos que fueron considerados por el Ejecutivo para incluirlos dentro del proyecto de Presupuesto General del Estado, contemplan compromisos de algunas entidades para el próximo año, al igual que ajustes correspondientes a leyes especiales.

El titular del MEF, Dulcidio De La Guardia presentará mañana a la  Asamblea Nacional el proyecto con modificaciones, aprobado por el Consejo de Gabinete.        

De este monto, un 60% (B/.14,318.3 millones) de lo propuesto corresponden a funcionamiento y el 40% (B/.9,549.4 millones) es dirigido a programas de inversiones estatales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.