Arbitraria retención de avión de Martinelli

Arbitraria retención de avión de Martinelli

Arbitraria retención de avión de Martinelli

Por: -

La retención de la aeronave de la familia Martinelli demuestra una arbitrariedad de parte del Estado de Guatemala, aseguró el abogado guatemalteco Denis Cuesy, quien sustenta varias incongruencias en el proceso.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho dijo que el avión con matrícula N799RM fue comprado en el 2004 con préstamo en Banco General y estuvo sin problemas, hace tres meses en mantenimiento en Estados Unidos y ha viajado frecuentemente entre Guatemala y Panamá, país donde se radica. Nunca ha tenido ningún problema.

Para el abogado Denis Cuesy estamos ante una arbitrariedad por parte del Estado de Guatemala, al venir a retener de forma ilegal una aeronave y en base a una denuncia anónima por supuesto lavado de activos.

"Es una aeronave que fue adquirida en el año 2004 ó 2005. Entonces no tiene, ni guarda ninguna relación por ningún hecho que se pueda hacer perseguible. Y la misma, pues fue revisada y está completamente limpia. Entonces lo único que nosotros vemos son arbitrariedades cometidas por el Estado de Guatemala, pues ahora tienen una aeronave sin siquiera tener una orden judicial", agregó.

"La aeronave, al descender en Guatemala, fue revisada y constatado plenamente que la misma no transporta ninguna sustancia, ninguna cantidad de dinero ni ningún ilícito. No obstante, aun así, deciden retener la misma en el aeropuerto internacional La Aurora", puntualizó Cuesy.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.