Arena pide a "U" anule aumento de matrícula a extranjeros

A partir del próximo año, los estudiantes no nacionales deberán pagar B/.200.00 por período académico.
Arena pide a "U"  anule aumento de matrícula a extranjeros

Arena pide a "U" anule aumento de matrícula a extranjeros

La Asociación de Residentes Naturalizados y de la República de Panamá (Arena) envió una carta al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, en la que solicita la suspensión del aumento de matrícula a estudiantes extranjeros y la califica de medida arbitraria, inconsulta y discriminatoria.
De acuerdo al gremio el aumento de $27.50 a a $200 en concepto de pago de matrícula a los no nacionales promovería la deserción del centro de enseñanza superior por cuestiones económicas y podrían caer en riesgo social.
En la carte que lleva la firma de Rafael Rodriguez, presidente de Arena, se indica que "“En base a lo señalado por los artículos 19 y 20 de la Constitución de la República de Panamá, donde indica que todos somos iguales ante la ley y que no puede existir privilegios entre nacionales y extranjeros. Ponemos en conocimiento que no se puede coartar el derecho universal que posee cada ser humano a la educación, sin importar sexo, raza o nacionalidad, consideramos que esta medida es arbitraria, inconsulta y discriminatoria”.
Rodríguez solicita en su nota que se anule la medida que califica de "desproporcionada" y se mantega el cobro de $27.50

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.