Armas del SPI en manos de pandilleros

Armas del SPI en manos de pandilleros

Armas del SPI en manos de pandilleros

Por: -

Redacción / Crítica

Al menos 23 armas de fuego desaparecieron de los inventarios del Sistema de Protección Institucional (SPI) y fueron a dar a manos de pandilleros menores de edad. Esta explosiva denuncia fue elevada ayer ante el Ministerio Público por miembros de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA).

El gremio pide que se investigue la vinculación de miembros del SPI, oficiales de policía y custodios carcelarios en el tráfico de armas.

La denuncia de la APPA surge semanas después de que circulara en redes sociales un video que mostraba al menos a 20 privados de libertad en la cárcel La Joya alardeando y lanzando mensajes amenazantes, todos con armas en mano, en un pabellón.

También se da después de que el gobierno de Juan Carlos Varela ordenara una veda en la importación de armas de fuego al país, medida que ha sido duramente criticada por quienes tienen las suyas adquiridas legalmente.

"Ya vemos quiénes son los que andan traficando armas en este país", dijo a NEX Noticias Isaac Brawerman, presidente de la APPA, quien mostró documentos filtrados del SPI que muestran que cuando tomó posesión el comisionado Erik Estrada como jefe de la institución, todos los inventarios de armas cuadraban, pero que a inicios del 2016, al menos 23 armas desaparecieron y fueron luego descubiertas por la policía en manos de pandilleros.

En su cuenta de Twitter, Brawerman expresó: "Los mismos que nos imponen la veda la usan de pantalla para mantener el negocio de armas ilegales, desviando la atención. Serán juzgados".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.