Arranca feria Expocomer con más de 30 países

Arranca feria Expocomer con más de 30 países

Arranca feria Expocomer con más de 30 países

Arranca feria Expocomer con más de 30 países

Arranca feria Expocomer con más de 30 países

Por: Panamá/ ACAN-EFE/ Redacción Web -

El dos veces presidente uruguayo Julio María Sanguinetti en compañía de los ministros de la Presidencia y Comercio, Alvaro Alemán y Augusto Arosemena, respectivamente, y directivos de la Cámara de Comercio de Panamá inauguraron hoy la XXXV edición de la feria comercial Expocomer, a la que asisten empresarios de más de 30 países del mundo.

Sanguinetti, que ocupó la Presidencia en los períodos 1985-1990 y 1995-2000, fue el expositor principal del acto de apertura de la Feria Expocomer, que se realiza desde este miércoles y hasta el próximo sábado en centro de convenciones Atlapa, recordó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), organizadora del encuentro.

El expresidente Sanguinetti en su discurso inaugural  trató puntos importantes como la desaceleración que existe a nivel global, y temas de transparencia y corrupción que han afectado la región.

El expresidente uruguayo junto con el ministro Alemán Varela declararon inaugurada la cita empresarial multisectorial, una de las más importantes de Latinoamérica.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá (CCIAP), Jorge García Icaza, destacó que la feria reunirá hasta el próximo sábado a representantes y compradores de más de 500 compañías de unos 30 países de América, Asia, África y Europa.

Una delegación de compradores compuesta por 100 empresarios procedentes de Centroamérica, Suramérica y el Caribe acudirán a ruedas de negocios, adicionales a los más de 10.000 empresarios que se calcula visitarán el recinto ferial.

La feria presentará a los asistentes varios sectores como alimentos y servicios, agricultura, textiles, construcción y tecnología.

En el marco de la feria comercial se efectuarán otros eventos paralelos de temas exteriores, como el Encuentro Internacional de Alcaldes, donde participarán unos 65 jefes de municipios locales e internacionales; el Foro Internacional de Seguridad "Hacia Ciudades Más Seguras II", y la IV Rueda de Negocios.

Mientras que en el contexto nacional se llevará a cabo el Primer Simposio Nacional Agropecuario y un taller sobre el Sistema Penal Acusatorio (SPA), impulsado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la CCIAP.

A la agenda de la actividad de cuatro días se suma otras reuniones como el Foro Gestión de Riesgos para la Sostenibilidad Empresarial y la I edición de Networking de 2017.

Los organizadores han manifestado que el impacto económico del evento será alrededor de 42 millones de dólares, generado sólo por la ocupación hotelera, que será de 8.000 noches de hotel que alcanzará también otros sectores como transporte y compras.

Pero, se abstuvieron de precisar la proyección de transacciones que puede generar la feria.

De los países expositores se identificó a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Taiwán, Turquía y Venezuela.

Este año, Canadá y Nigeria participan por primera vez con pabellones de exhibición.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.