Arrestan banquero en Taiwán por Panamá Papers

El Mega Bank está acusado por el DSF de haber violado las leyes contra el blanqueo, debido a "transacciones sospechosas"
Arrestan banquero en Taiwán por Panamá Papers

Arrestan banquero en Taiwán por Panamá Papers

Mckinney Tsai, expresidente del Mega International Commercial Bank, un banco taiwanés relacionado con los Papeles de Panamá fue detenido anteaye por presunto abuso de información privilegiada.

Según el diario Apple Daily, Mckinney Tsai, es sospechoso de haberse desprendido de acciones del banco justo antes de que la entidad fuera condenada en agosto a una multa de $180 millones por el DSF, el ente regulador de servicios financieros de Nueva York.

El Mega Bank está acusado por el DSF de haber violado las leyes contra el blanqueo, debido a "transacciones sospechosas" realizadas entre sus sucursales de Nueva York y de Panamá.

Chiang Chieh-chin, fiscal de Taipéi, confirmó sin más detalles que Tsai había sido detenido debido a "movimientos de acciones antes de la publicación de informaciones importantes".

El escándalo de los Papeles de Panamá reveló cómo a través del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, miles de personas en todo el mundo gozaban de cuentas offshore susceptibles de ser utilizadas para evadir impuestos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.