Arrestan a ‘Chin’ Poveda en protesta por carretera

Arrestan a ‘Chin’ Poveda en protesta por carretera

Arrestan a ‘Chin’ Poveda en protesta por carretera

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Crítica -

Residentes, productores y transportistas de las comunidades de Atalaya, Ponuga y Mariato se enfrentaron a unidades de policía durante una protesta ayer en Santiago. Entre los arrestados estuvo el diputado Juan Manuel "Chin" Poveda.

La manifestación fue convocada para exigir al presidente Juan Carlos Varela la construcción de los 120 kilómetros de carretera Atalaya-Ponuga-Mariato prometida en Consejo de Gabinete en noviembre de 2014.

Los residentes, acompañados por el diputado Poveda, cerraron por 15 minutos los cuatro paños de la vía Interamericana a la altura del cruce de San Antonio de Atalaya. Un contingente de la PN utilizó gas pimienta para reprimir a los manifestantes.

Poveda, luego de forcejear con las unidades policiales, fue rociado con gas pimienta y esposado por varios minutos. Los pobladores se abalanzaron contra las unidades policiales y obligaron a la liberación del parlamentario, quien denunció maltrato físico por la PN.

“El cierre de la vía es por una causa genuina como la construcción de una carretera, y hemos sido reprimidos y detenidos, a pesar de que es ilegal detener a un diputado de la República”, denunció Poveda.

Luego de que fueran reprimidos, el grupo de fuerzas vivas de Atalaya, Ponuga y Mariato emprendió una larga marcha desde el cruce de San Antonio hasta la Gobernación de la provincia, en donde se mantuvieron en vigilia hasta últimas horas de la tarde en espera de una respuesta del MOP.

El vicegobernador Patricio Batista señaló que para los primeros tres meses del próximo año se espera la culminación de un estudio y diseño de la vía financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proceder con los trámites de licitación de la obra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.