Arzobispo Ulloa agradece "fraterna cercanía" de nuncio saliente

Arzobispo Ulloa agradece "fraterna cercanía" de nuncio saliente

Arzobispo Ulloa agradece "fraterna cercanía" de nuncio saliente

Por: Panamá, ACAN-EFE -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció "profundamente" hoy al español monseñor Andrés Carrascosa Coso, nombrado nuevo nuncio apostólico en Ecuador, su dedicación durante los 9 años que ha estado en el país centroamericano.

"Los obispos de Panamá expresamos nuestra profunda gratitud por la paterna y fraterna solicitud y cercanía espiritual manifestado durante nueve años", indicó el arzobispo en una misiva enviada al nuncio español.

Ulloa apuntó también en el texto que Carrascosa "recorrió cada una de las diócesis, alentó la fe de católicos y fomentó el diálogo entre instituciones, dejando huellas de esperanza y semillas del evangelio".

"Tenemos la certeza de que la nueva misión que Dios le ha confinado será una bendición para la Iglesia Universal, pero tenga la seguridad de que en nuestro país usted siempre tendrá las puertas abiertas", concluyó la carta del religioso panameño.

Carrascosa Coso nació en 1955 en Cuenca (oeste de España), estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Cuenca y posteriormente se matriculó en el Colegio Español de Roma, en el que se especializó en Estudios Bíblicos.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1980 y se licenció en Teología Bíblica por la romana Pontificia Universidad Gregoriana en 1981, donde fue elegido para acceder en la diplomacia pontificia.

Estudió diplomacia durante cuatro años en la Pontificia Academia Eclesiástica, perfeccionando diversos idiomas y licenciándose en Derecho Canónico y Derecho Internacional en la Pontificia Universidad de Santo Tomás.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1985, en el pontificado de Juan Pablo II, y ha prestado servicio en Liberia, Suiza, República del Congo, Gabón, Brasil y Canadá, entre otros destinos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.