Aseguran que PCC violó protocolo de cargas peligrosas

Aseguran que PCC violó protocolo de cargas peligrosas

Aseguran que PCC violó protocolo de cargas peligrosas

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

El representante del corregimiento de Ancón, Iván Vásquez, afirmó que la empresa Panamá Ports Company (PPC) violó los protocolos de seguridad sobre manejo de cargas peligrosas al ocultar la fuga de un material peligroso e inflamable el viernes 13 de octubre, que se prolongó hasta la madrugada del sábado, el cual causó dolores de cabeza, náuseas, mareos, alergias con brotes en la piel y problemas respiratorios a los residentes.

Vásquez señaló que la empresa PCC hizo un comunicado editado para ocultar la fuga masiva de gas, y se refirió al incidente como una maniobra de simulacro de contingencia "sin inconvenientes y de manera exitosa", omitiendo la verdadera información.

Igualmente, PCC le prohibió el acceso al Cuerpo de Bomberos de Panamá al recinto portuario y le falseó información, “por lo que, lastimosamente, el Cuerpo de Bomberos erróneamente repitió”, según expresó.

Por conducto de la Junta Comunal de Ancón y bajo la acción de la AMP se logró ingresar al Puerto para que el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Ambiente, Minsa y demás autoridades pudieran investigar los hechos.

Informaron que desde el pasado domingo, funcionarios del Minsa realizan casa por casa, un cuestionario sobre los efectos y síntomas que provocó la exposición e inhalación del gas y los resultados de esta investigación se darán a conocer el sábado 21 de octubre a las 10 a.m. en el salón de reuniones de la Junta Comunal de Ancón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.