ASEP realizará sesión informativa para Grandes Clientes

Durante los últimos tres años, al mercado energético panameño han ingresado nuevas generaciones, como la energía renovable no convencional.
ASEP realizará sesión informativa para Grandes Clientes

ASEP realizará sesión informativa para Grandes Clientes

 Orientar a los clientes mayoristas para que conozcan las normas del mercado de electricidad, que incluyen la compra-venta sin intermediario de las empresas distribuidoras, serán algunos de los aspectos de la sesión informativa “Cargo por Uso de Redes para los Grandes Clientes”  que realizará la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

La sesión, que tendrá lugar este lunes 25 de julio en la sede de la ASEP, participarán representantes de las empresas generadores de electricidad, Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), entre otros.

Para la ASEP, la sesión reviste importancia debido a que permitirá lograr ese intercambio de ideas y mantener informado a los grandes clientes y empresas interesadas sobre la tendencia de crecimiento que registra el mercado energético y que cada día es más dinámico.

Durante los últimos tres años, al  mercado energético panameño han ingresado nuevas generaciones, como la energía renovable no convencional, contribuyendo a que sea más dinámico y variado.

Esta nueva tendencia, permitirá a futuro un beneficio adicional al Gran Cliente de comprar en el mercado mayorista, en vez de hacerlo a través del distribuidor, siempre que reciba las mejores condiciones, reflejadas en un menor precio de energía, lo que impactará positivamente en la industria y el comercio.

Los grandes clientes son aquellas personas naturales o jurídicas, que tienen una demanda máxima superior a 100 kW, que puedan comprar energía directamente con las empresas que la producen.

El Gran Cliente tiene la opción de obtener su suministro de potencia y energía participando en el Mercado Mayorista de Electricidad o a través de la empresa distribuidora a la que está conectado.

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.