Asoprof: Educadores en áreas de difícil acceso están en abandono

Asoprof: Educadores en áreas de difícil acceso están en abandono

Asoprof: Educadores en áreas de difícil acceso están en abandono

Por: Redacción/ Web -

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), expresó su solidaridad y lamentó la muerte de dos educadores que sufrieron un accidente cuando se dirigía a su respectiva centro escolar en la comarca Ngäbe-Buglé.

Sánchez exigió al Ministerio de Educación efectuar un reconocimiento a estos dos mártires de la educación, quienes en el cumplimiento de su deber fallecieron. Añadió que este suceso es muestra de las dificultades que padecen los educadores, que laboran en área difícil acceso.  

El dirigente magisterial manifestó que por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) hay indolencia y falta de voluntad para mejoras las condiciones labores de los docentes están en esas áreas al igual que las estructuras escolares de las áreas comarcales.

Indicó que todos los años hay atraso para entregar los viáticos a los docentes laboran en  áreasde difícil acceso, traslados y otros derechos a que tienen. 

Dijo que hay educadores que no les alcanza el sueldo para poder solventar los gastos de alimentación, vivienda y otros gastos que se duplican en las comarcas.

Sánchez manifestó que es hora que el Ministerio de Educación haga justicia a los miles de educadores que trabajan en pro de la educación y que inclusive arriesgan sus vidas en las áreas de difícil acceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.