Asoprof le responde al ministro Alemán sobre ayuda al Javier

La Asoprof sustenta en el documento firmado por Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof, que si Varela y Alemán quieren ayudar al Javier que lo hagan con su plata.
Asoprof le responde al ministro Alemán sobre ayuda al Javier

Asoprof le responde al ministro Alemán sobre ayuda al Javier

Por: Redacción Web -

Luego de las declaraciones emitidas por el ministro de la presidencia, Jaime Alemán, quien justificó el uso de la partida discrecional, para apoyar al Colegio Javier, la Asociación de Profesores (Asoprof), emitió un comunicado en el que lamenta dicho pronunciamiento.

La organización sustenta en el documento firmado por Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof, que "si el colegio Javier es el alma mater del Presidente y de usted señor ministro Alemán,  le asiste todo el derecho de ayudarla, pero, hágalo con su plata, que  usted y el presidente  tiene bastante".

El gremio aprovechó la coyuntura para solicitar que se Destine esos fondo (partida discresional delapresidencia) a varios planteles que requieren de recursos para ser rehabilitados, o dreconstruidos como los son: Colegio Miguel Alba en Soná, Colegio secundario Los Pozos, Escuela República de Venezuela, Ernesto T. Lefevre, China Taiwán,   IPT de Veraguas, José de Sucre….. y otras más que necesitan muchísima ayuda.

Erradique las 1 200 aulas ranchos con techos de paja y piso de tierra que existen en toda la geografía y que son una vergüenza nacional porque se están cayendo a pedazos, agrega el documento.

Hoy el Colegio Javier está ubicado en las áreas  revertidas, pero es casi nula la presencia de colegios públicos en esos lugares, pero paradójicamente fueron los colegios públicos los que salieron a defender la soberanía nacional  en aquellos días de aciago del 9,10 y 11 de enero de 1964.

A los colegios públicos no les sobra dinero, pero si les sobra mucha dignidad para defender los interés de la patria que cuatro falsarios entregaron al capital trasnacional.

Reconocemos el papel formador y el gran servicio social del Colegio Javier, pero, mientras existan escuelas ranchos y en estado ruinoso, revierta  esos recursos a las escuelas y colegios que más lo necesitan,  eso es hacer justicia,puntualuza.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.