Asoprof: Unos 500 docentes aún no han cobrado sus quincenas

La Asoprof presentará una denuncia contra el Estado por la falta de pagos a docentes.
Reunión de docentes en la escuela República de Venezuela. /  Foto: Archivo

Reunión de docentes en la escuela República de Venezuela. / Foto: Archivo

Por: Redacción/ Web -

La Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) presentará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), contra el gobierno panameño, por por falta de pago de una 18 quincenas que llevan sin recibir los educadores que laboran en área de difícil acceso.

Diógenes Sánchez, líder de Asoprof, aseguró que el Ministerio de Educación han cumplido a medias con los docentes, ya que falta por el pago salarial unos 500 docentes.

Sánchez explicó que además lo que recibieron el pago no lo obtuvieron en su totalidad y aún falta parte del dinero.

Denunció que hay educadores que trabajan en lugares apartados del país “que tienen que vender duro y boli” para generar ingresos para ellos y sus familias, ya que no se les está pagando, igualmente dijo que hay docentes que han tenido decesos en su núcleo familiar y no han tenido para pagar los sepelios.

" Es penoso lo que tienen pasar los colegas para poder recibir sus pagos, y ahora el Meduca se justifica tratando de echarle la culpa de la situación a los padres de familia por matricular tarde a sus hijos en las escuelas, o que el sistema de concursos de vacantes es poco amigable", indicó el dirigente magisterial.

Estamos en el siglo XXI y es vergonzoso que los docentes tengan que esperar varios meses para cobrar.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.