Aspirante a la Corte: abusan de la detención preventiva

Por: -

El aspirante a magistrado de la Corte Suprema de Justicia Cecilio Cedalise advirtió que en Panamá se está abusando de la detención preventiva y destacó que esa es la última medida que deben aplicar los fiscales.

Esos comentarios los formuló durante la ronda de entrevistas que realiza la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

"La detención es la última medida que se adopta, es una medida extrema, pero aquí se hace de manera automática", cuestionó el también asesor del Ministerio de Trabajo, quien advirtió que ese tipo de arrestos afectan una adecuada defensa técnica de los investigados.

Cedalise alegó que de llegar a la Corte, el cargo representará una carga en cuanto a lo personal porque ya no podrá hacer abiertamente cosas como ahora que le encanta bailar y reveló que ayer precisamente iba para un taller de charanga.

Por su parte, Guillermo Márquez Amado, otro de los aspirantes, consideró como bajo el salario de $10 mil que gana un magistrado y dijo que sería sano revisar ese monto.

Márquez Amado fue cuestionado sobre su rol como liquidador de la quiebra de Fotokina, y alegó que el llegar a la Corte no lo ve como una competencia de hombres contra mujeres, sino como un servicio a la patria.

El exmilitante de la Democracia Cristiana dijo que atendería llamadas del presidente Juan Carlos Varela porque conversaría con todo el mundo, pero no para que le indiquen cómo actuar.

Márquez Amado no se opone a que parejas del mismo sexo vivan juntas, pero no con niños en ese ambiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.