Asvat: Gobierno no hace nada sobre escándalo en AMP

Por: -

El analista político Ebrahim Asvat lanzó duras críticas al gobierno de Juan Carlos Varela en torno al escándalo de una empresa que se hacía pasar por una autoridad estatal de Samoa y que firmó un acuerdo de validación de títulos de marinos con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En su columna "La Bitácora" titulada De Samoa a Panamá, Asvat señala que las autoridades panameñas, en este caso Jorge Barakat, director de la AMP, no han explicado las razones de renuncias de sus funcionarios en vísperas de que se conociera el negociado, que involucra a altas figuras de la entidad.

"No me sorprende lo de Samoa International Maritime Authority (Sima) cuando se atan los cabos. Si no es por la alerta del Gobierno de Samoa, aquí en Panamá no pasa nada", dijo Asvat, en torno a la empresa.

Medios de comunicación han mencionado que la empresa SIMA es propiedad de Encarnación Samaniego, quien renunció este mes a su cargo como miembro de la junta directiva de la AMP. Trascendió también que SIMA fue registrada por la firma de abogados Moreno & Arjona Bureau, que entre sus socios figura Alejandro Agustín Moreno Velásquez, subadministrador de la AMP.

"Ahora bien, ¿dónde está el negocio aquí cuando Samoa no tiene marinos en alta mar? La respuesta está en las validaciones de títulos. Si tienes un carné de marino de Samoa, puedes validarlo para que sea reconocido por el Gobierno panameño mediante este acuerdo y por allí entran indostanos, pakistaníes, filipinos, indonesios, etc., etc.", destaca Asvat.

"Aquí no ha pasado nada", puntualizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.