ATP: entre VisitPanama, Weibo y WeChat
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó su aplicación VisitPanama y las redes sociales de la marca para el mercado chino, con el propósito de mejorar la experiencia del turista con un diseño atractivo que permite una interacción más fácil a los usuarios, al tener información inmediata de destino, atractivos en cada provincia, horarios de atención y facilidades, clima y “touroperadores”.
Esta APP se lanzó ayer al celebrarse el Día Mundial del Turismo tomando en cuenta que este año tiene como lema: "Turismo y la transformación digital".
Como parte de esta transformación, la ATP también habilitó la web “www.visitpanama.cn” en China en la plataforma Baidu -el equivalente a Google-, adaptada a los gustos de los usuarios de la gran potencia.
Así, los lugares exóticos, la riqueza natural y la identidad cultural de Panamá se hacen eco a través de las redes sociales de Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter, y el servicio de mensajería instantánea chino WeChat, como estrategia para aumentar la llegada de más turistas de ese país asiático.
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dijo que estamos trabajando la publicidad desde afuera, por eso hemos sacado las plataformas digitales WeChat y Weibo, que son las dos herramientas más posicionadas en ese país, no solo por la comunicación, sino que también es utilizada para compras", explicó.
Solo esas dos opciones digitales alcanzan más de 768 millones de usuarios al mes.
Mencionó que a las redes sociales de Panamá, que empezaron a funcionar desde el 29 de agosto, se suben contenidos relacionados con naturaleza, agroturismo, historia y cultura -segmentos más buscados por los viajeros chinos en el extranjero-, aunque el país tropical hará promoción de sus playas, compras y de su Canal interoceánico.
Him indicó que tras la entrada en operación del vuelo directo de Air China, que conecta Pekín con ciudad de Panamá, el pasado 5 de abril, esperan terminar este año con más de 40 mil turistas chinos.
El director de Turismo explicó que el gasto promedio que hacen los turistas en Panamá está entre $150 y 200 dólares, un montó que se eleva cuando se habla de consumidores chinos.
Entre tanto, Liu Boo, consejero político de la Embajada de la República Popular China en Panamá, expresó que esas redes sociales tienen mayor presencia entre los jóvenes, dado que son los que más cuentan con teléfonos inteligentes.
"La introducción de este destino a la plataforma digital ofrecerá una opción a los más jóvenes de hacer turismo. Cada año nuestra nación exporta unos 120 millones de turistas, que buscan conocer aventuras exóticas, riquezas naturales y humanas", aseguró.