Aumentan estafas ante crecimiento de comercio electrónico

Aumentan estafas ante crecimiento de comercio electrónico

Aumentan estafas ante crecimiento de comercio electrónico

Por: Panamá, ACAN-EFE -

La consultora panameña en riesgo tecnológico, seguridad de información y auditoría interna Riscco informó hoy de que en Panamá el comercio electrónico es el 5 % del total, por lo que previno sobre los ciberdelincuentes.

De acuerdo con la compañía, Costa Rica encabeza el comercio electrónico en Centroamérica, con el 8 %, seguido por Panamá y Nicaragua con el 5 %, basado en cifras de la consultora Kantar World Panel, aunque no detalló el monto de las transacciones.

El gerente sénior de Riscco, Raúl Lezcano, citó que, según la Oficina del Censo de EE.UU., en el mundo el comercio electrónico hasta el tercer trimestre de 2016 creció el 15,7 %, con ventas por 101,3 billones de dólares.

"En Estados Unidos hay expectativas de cerrar 2016 con ventas online por 390.000 millones, de las cuales Amazon tendrá cerca de 35 %, según un informe de la consultora Bain & Company aludido por Lezcano.

Agregó que "la página de EFE.com muestra que Alibaba en Asia logró vender 17.787 millones de dólares en Singles Day (Día de los Solteros), mucho más que Black Friday y Cyber Monday de Estados Unidos juntos".

Este año Alibaba vendió 60 % más que en 2015.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.