Aumentan llegadas y estadías de turistas en Panamá

Aumentan llegadas y estadías de turistas en Panamá

Aumentan llegadas y estadías de turistas en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara de Comercio resaltó el aumento significativo en los viajes desde mercados prioritarios y una extensión importante en el tiempo de estadía de los turistas en Panamá.

Los 9 mercados emisores prioritarios: Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Argentina, España, Francia y Alemania, que generaron el mayor volumen de llegada de turistas vía aérea, un 58.7%, en comparación al 41.3 % de otros mercados.

El gremio destaca que la promoción turística internacional de nuestro país ha generado un impacto económico estimado de $902 millones de enero a junio de 2023.

Otro indicador importante de la actividad turística es la estancia de turistas procedentes de mercados prioritarios, la cual ha aumentado de 8 a 10.9 días, así como las optimistas cifras del turismo de negocios.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo, de enero a abril del 2023 se recuperaron el 98% de los niveles registrados en el 2019. Los mercados emisores con mejor desempeño han sido Estados Unidos y Argentina, los cuales han superado los valores del 2019.

Según el comportamiento actual, PROMTUR estima una recuperación del 105% en la llegada de turistas al cierre de año (2023 vs. 2019), a través de todos los puertos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.