Aumento de tarifa en Corredor Sur viola la ley: Cedeño

“A mi juicio, el instrumento de marras nace a la vida jurídica con una debilidad, no fue consultado con la ciudadanía”, expresó.
Aumento de tarifa en Corredor Sur viola la ley: Cedeño

Aumento de tarifa en Corredor Sur viola la ley: Cedeño

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

El aumento de la tarifa en el Corredor Sur pudiera tener visos de ilegalidad ya que se hizo a contravía de lo que señala el artículo 24 de la Ley 6 de 2002, que obliga a que el Estado consulte a la ciudadanía, en todos los actos  de la administración pública que puedan afectar los intereses y derechos ciudadanos, señaló el jurista Ernesto Cedeño Alvarado, experto en derecho Administrativo.

“A mi juicio, el instrumento de marras nace  a la vida jurídica con una debilidad, no fue consultado con la ciudadanía”, expresó el administrativista Cedeño Alvarado.

La norma presuntamente infringida por la resolución No. 110 de Consejo de Gabinete de 18 de agosto de 2016, es el artículo 24 de la ley de Transparencia que señala que la administración pública debe establecer modalidades de participación ciudadana en lo relativo a construcción de infraestructuras, tasas de valorización, zonificación y fijación de tasas por servicios.

Cedeño Alvarado cito jurisprudencia de la Sala Tercera de la Corte Suprema que señala que la participación ciudadana no es solo informar o pedir opinión sino integrar a la comunidad a la  decisión gubernamental.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.