¡Aunque usted no lo crea!

¡Aunque usted no lo crea!

¡Aunque usted no lo crea!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El abogado y periodista de La Prensa, Rodrigo Noriega publicó ayer en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecen la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López a punto de darse un abrazo con la embajadora de EEUU, Mari Carmen Aponte. Ambas están sonrojadas y en el fondo aparece el ministro consejero de la misión norteamericana Stewart Tuttle.

La foto es acompañada por un texto elaborado por Rodrigo Noriega: ¡Una foto vale más que 99 abogados! en una referencia indirecta al proceso que se adelanta actualmente contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Ese escrito generó que el abogado internacionalista Pedro Sittón tildó a Noriega como un "cipayo jurídico" que debería ser sometido por el Colegio Nacional de Abogados a una investigación por falta a la ética y suspenderlo.

Para Sittón, el analista-columnista tiene "cero valores democráticos y lo peor es que no entiende los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso.Si había una duda de lo que significa el proceso contra Martinello, el vocero Noriega ha dejado al desnudo a la presidenta del Órgano Judicial en torno a la judicialización de la política".

"El proceso lo es todo. La dama de la justicia debe equilibrar su balanza y con el respeto de la garantías constitucionales decidir la culpabilidad de una persona, pues su inocencia se presume. Eso no sucede cuando bestias jurídicas, con un descaro que raya en lo cipayo muestra con una foto que el Órgano Judicial está sometido a los intereses gringos. Que poco o nada valen pruebas, testimonios, alegatos pues lo que prima es la selva jurídica. A quemar el diploma y vivir del tráfico de influencias para ganar casos judiciales. Lo del abogado Noriega debe ser un motivo de vergüenza nacional para la clase abogadil criolla", añadió Sittón.

El economista, profesor y exprecandidato presidencial, Manuel Quintero Belda dijo que "tuvo que entrar perfil para verlo con mis propios ojos. En Panamá hay gente que no tiene dignidad".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.