Autos y celulares los más anunciados online en 2016

Ocho de cada 10 personas realizaron al menos una compra en Internet en el 2016.
Foto Ilustrativa - Pixabay

Foto Ilustrativa - Pixabay

Por: Ricardo González / Para Crítica -

Panamá 

Comprar y vender a través de plataformas online ya es una práctica habitual y  8 de cada 10 personas realizaron al menos una compra en Internet en el 2016.

OLX, la plataforma de clasificados online, dio a conocer un ranking de las categorías y productos más anunciados en Panamá a través de su servicio de venta y compra de artículos usados durante el año 2016, siendo la categoría de “vehículos” los más ofertados.

Dentro de esta categoría se destacaron Toyota, Nissan, Hyundai, Honda y Mitsubishi como las marcas de autos más anunciados a lo largo del año.

Le siguen la categoría de “teléfonos celulares y tablets” en el segundo puesto, destacándose marcas como Samsung, Apple y LG entre las más populares.

El tercer lugar lo ocupó la sección de “Propiedades - Bienes y Raíces”, destacándose los anuncios de apartamentos y casas en alquiler en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé y Veraguas.

Los productos “Electrónicos” lideraron la cuarta posición en el ranking demostrando que los panameños anunciaron gran cantidad de TV- equipos de audio y video, computadoras- notebooks, videojuegos y consolas, mientras que los de “moda y belleza” obtuvieron la quinta posición.

La categoría con más publicaciones en Panamá se replica en otros países de la región como Costa Rica, Argentina y Paraguay, donde también lidera “vehículos”. Sin embargo, en Perú la categoría que lideró en anuncios fue “moda y belleza”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.