Avanza proyecto de calle Uruguay,pero comerciantes se quejan

Por: Redacción Web -

El alcalde José I. Blandón dijo que la obra en general de renovación urbana en calle Uruguay y áreas aledañas está avanzada en 11% , cuyo costo es de $29 millones.

La primera autoridad del distrito capital en compañía de directivos de la empresa Meco, encargada del proyecto, autoridades locales de Bella Vista realizaron hoy, lunes , una inspección de campo en la obra.

Blandón y autoridades locales recibieron explicación del proyecto que tiene un avanza general del 11%, en el primer tramo 83% y el segundo tramo 75%.

El alcalde Blandón afirmó que este proyecto es parte del plan de embellecimiento de la ciudad capital  al igual que el otro proyecto que se desarrolla en vía Argentina.  No se trata de un proyecto solo para renovar aceras, sino que es más integral y completo.

En tanto, comerciantes del área manifestaron que es un buen proyecto, sin embargo, se ha planificado mal porque afecta la asistencia de clientes y baja actividad comercial por las incomodidades que presenta la calle y dificultad para estacionarse.

El  proyecto en calle Uruguay contempla varios componentes en renovación como: infraestructura, sistema eléctrico y telecomunicaciones, mobiliario urbano, iluminación, arborización, aceras y estacionamientos. 

Para calle Uruguay en infraestructura se mejorará el sistema de agua potable, pluvial y sanitario. Actualmente existe una red compartida de agua pluvial y sanitaria con un diámetro aproximado de 90 cm, la cual desemboca directamente en el mar y  que además provoca malos olores e inundaciones. La propuesta contempla una red de aguas pluviales y sanitarias separadas. La red de agua pluvial se conectará con el mar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.